Acuerda comisión legislativa reunirse con titular de SDA

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2012.- Con la finalidad de obtener información acerca de las pérdidas de cosechas que se han presentado por las heladas, la Comisión de Fomento Agropecuario acordó reunirse con el secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Javier Usabiaga Arroyo.

Legisladores se ocupan de pérdidas en el campo (Foto: Archivo)

El diputad Juan José García López integrante de la comisión expuso que el fin de semana pasado se registraron temperaturas de menos tres o seis grados centígrados en la mayor parte del estado, lo que provocó la pérdida de hectáreas de trigo y cebada, así como de jitomate y garbanzo.

En consecuencia, decidieron llamar al titular de la SDA para que informe sobre el número de hectáreas afectadas por el fenómeno climatológico.

Asimismo, el legislador reprobó las declaraciones que realizó Usabiaga Arroyo respecto a que el Gobierno estatal no es una agencia de seguros que ayuda a los productores afectados.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Fomento Agropecuario, Pedro Chávez Arredondo, enfatizó en que las soluciones que ha externado en días pasados Javier Usabiaga no son suficientes para ayudar a los campesinos que perdieron sus cosechas.

Puntualizó que la falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal a los campesinos afectados es una incongruencia.

La reunión de la Comisión de Fomento Agropecuario con el secretario de Desarrollo Agropecuario podría llevarse a cabo una vez que concluya el análisis del primer informe de actividades del mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez.