Avanza diagnóstico de pérdidas por heladas en el campo

Compartir

Celaya, Gto. 19 de marzo de 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con integrantes de la Comisión de Desastres Naturales para conocer los avances en el apoyo a los campesinos guanajuatenses afectados por las heladas atípicas que se presentaron a inicio del mes.

El estado aún trabaja en el análisis de las pérdidas por la heladas (Foto: Especial)

El gobernador pidió que se lleve a cabo una reunión con los 30 alcaldes de los municipios donde se registraron daños en los cultivos para darles a conocer el diagnóstico de las áreas afectadas por las heladas y la mecánica para acceder al Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (CADENA) de la Sagarpa.

Las afectaciones se presentaron en 30 municipios del estado por las bajas temperaturas registradas los días 3, 4 y 5 de marzo.

Márquez Márquez recordó que los campesinos que hayan sufrido afectaciones deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural de su municipio para realizar su reporte y que sean considerados en los programas de apoyo.

En la reunión estuvo el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, el de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga, el director General de la Conagua en el estado, Roberto Castañeda Tejeda y el encargado de despacho de la Delegación de Sagarpa en Guanajuato, Silverio Rojas Villegas.