Fin de semana largo concluye en saldo blanco

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo 2013.- A pesar de que unos policías comunitarios resultaron lesionados con heridas leves en un enfrentamiento con jóvenes la madrugada del domingo, el segundo fin de semana largo transcurrió con saldo blanco.

Saldo blanco en el pasado fin de semana largo (Foto: Archivo)

Durante todo el fin de semana se detuvieron a 75 personas por faltas administrativas,  pero solo dos personas se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, indició el director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García.

El sábado fue el día que más remisiones hubo con 30 casos presentados a barandilla, principalmente por delitos menores.

“La madrugada del domingo se registró la detención de 9 personas de Irapuato por agresión, no riña, que se suscitó en Constancia y Alonso a las 4 de la mañana del domingo, cuando agredieron a vigilantes comunitarios”,  precisó.

Mencionó que después del reporte, elementos de varias corporaciones se hicieron presentes logrando su captura y  se hicieron cargo del traslado a barandilla de los rijosos.

Indicó que en este caso además de pagar la multa se hizo un acuerdo para solventar la reparación del daño y los vigilantes comunitarios no interpusieron denuncia ante el Ministerio Público, aunque dos de ellos salieron con lesiones en el rostro.

De acuerdo a la Dirección de Policía Vial se registraron cuatro choques leves en los que no hubo lesionados.

Ugalde García hizo un recuento de los operativos que se montaron en varios puntos  del municipio entre la ciudad y las zonas rurales,  desde el viernes.

“Estamos atendiendo la petición de los delegados rurales que han solicitado apoyo de vigilancia por el incremento en el consumo de bebidas principalmente por  encuentros deportivos”, concluyó.