Maestros no tienen planes de manifestación en apoyo a Elba Esther

Compartir

Guanajuato, Gto.05 de marzo de 2013.- Profesores de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tienen intenciones de manifestarse por la detención de Elba Esther Gordillo.

La ahora ex líder sindical tras las rejas (Foto: Archivo)

Aunque para el líder de la sección, Alejandro Trejo Ávila las acusaciones sobre el desvío de recursos contra la líder moral del SNTE son presunciones, “ya que nadie es culpable de nada hasta que se le demuestre dicha culpabilidad”.

Dijo que hasta el momento a la ex lideresa nacional  no se le ha podido comprobar nada y a la fecha solamente son señalamientos de la PGR y “no podría opinar nada, de algo que se presume y no estoy seguro de que así sea”.

En la primera declaración al respecto, Trejo Ávila dijo que ellos han solicitado a las autoridades “que el trato hacia la maestra sea con dignidad, con total respeto y apegado a sus derechos humanos”  y exigen que el juicio sea  “apegado a derecho y justo”.

“La apreciamos, le tenemos el respeto que siempre ha tenido aunque ha dejado de ser la dirigente nacional por decisión del Congreso Nacional que se celebró en Guadalajara”, explicó.

El dirigente descartó que en la entidad se vaya a realizar algún tipo de movilización y aseguró que ellos seguirán trabajando en la jornada nacional por la defensa de la escuela pública, fuera del horario de trabajo, en fines de semana, para no entorpecer las clases.

“Lo que tiene que ver con la maestra es otra situación que está fuera del ámbito de la organización sindical, es un asunto netamente penal que tiene que observar las normas jurídicas respectivas”, precisó.

Por su parte, la dirigencia de la sección 13 del SNTE, a través de la oficina de comunicación se pronunció en los mismos términos, enfatizando la exigencia “a las autoridades responsables, garantías para asegurar la integridad física de Elba Esther Gordillo”

Asimismo demandaron “el apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso”.