Mandos policiales reprobados, en manos de la Secretaría de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2013.- La Secretaría de Gobierno decidirá qué hacer con los jefes policiacos que no aprobaron los examen de Control y Confianza, pero que siguen en sus cargos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad Pública, Albar Cabeza de Vaca Appendini, recordó que son siete los mandos policiacos que no tuvieron resultados aprobatorios y destacó que con ellos tendrá que trabajar la Secretaría de Gobierno.

El secretario indicó si hubiera algún caso en el que el director de Seguridad Pública no estuviese acreditado, estarían trabajando directamente con los secretarios de los ayuntamientos y con los propios alcaldes.

A pregunta expresa sobre los directores de policía reprobados, el funcionario indicó que “el tema ya está en la Secretaría de Gobierno, a cuyo cargo está el Centro de Evaluación y Control de Confianza”.

Sobre cuáles municipios y en qué condiciones se encuentran, insistió que es un tema del Centro de Evaluación y Control de Confianza, es un tema de la Secretaría de Gobierno.

Expuso que la exigencia de que no haya directores de seguridad pública reprobados trabajando,  “no es un tema político, no es un tema de voluntad unilateral del estado, porque está clara y específicamente señalado en las leyes federales que no pueden trabajar directores que hayan reprobado la Evaluación del Control de Confianza”.

Todavía la semana pasada los directores de policía de los municipios de Silao, Cortazar, Apaseo el Alto, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Jaral del Progreso y San Diego de la Unión, no habían acreditado las mencionadas evaluaciones.

Aunque se había advertido que los municipios con directores reprobados no recibirían el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), en la lista de este año del   Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aparece el municipio de Silao, conjuntamente con otros 14 municipios de la entidad que contarán con este beneficio.