No habrá más permisos para comerciantes ambulantes

Compartir

Guanajuato, Gto.11 de marzo de 2013.- No habrá más permisos para comerciantes ambulantes en el centro histórico de la ciudad, advirtió el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Luis Fernando Gutiérrez Márquez, alcalde de la capital (Foto: Archivo)

A pesar de que un grupo de mujeres indígenas le pidieron su intervención al gobernador Miguel Márquez Márquez, el presidente municipal sostuvo de forma tajante que no se otorgarán más autorizaciones para ventas.

Alrededor de 10 mujeres originarias de Puebla y Guerrero llegaron al Centro de Convenciones, donde el viernes el gobernador Miguel Márquez encabezaba la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para pedirle que interviniera para que el municipio les entregara permisos de venta en la vía pública.

Sin embargo, Gutiérrez Márquez comentó que siguen en la postura de no dar más permisos, porque se trata de poner orden en la ciudad y así se le explicó al propio Miguel Márquez.

“Lo primero que me comentó es que me hablaba con todo respeto, porque esto le concierne al municipio, yo con todo respeto le expliqué cómo estaba la situación; le comenté que se pusieron las mesas de atención para ellas exclusivamente. Es parte de poner orden en la ciudad y lo tenemos que hacer nosotros con todos los ambulantes y semifijos, y él (Miguel Márquez) lo entendió perfectamente” dijo.

Mencionó que el mismo viernes por la tarde, el mandatario estatal se comunicó vía telefónica con él para tratar el tema, pero de inmediato se le expuso cómo era el programa de regularización de ambulantes que tenía el municipio y la atención que se le ha brindado al grupo de mujeres indígenas.

El primer edil recordó que por acuerdo del Ayuntamiento no se darán más permisos para que comerciantes ambulantes se instalen en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital.

“Los no permisos están en sesión de Ayuntamiento desde el 28 de septiembre, no habrá permisos en la zona centro para fijos. Yo estoy para servir a la sociedad aunque me acuchillen por la espalda, yo estoy para servir a la sociedad, y nosotros estamos tranquilos porque les hemos dado (a las comerciantes) todas las facilidades”, añadió.

Sobre las quejas de algunas mujeres, quienes aseguran haber entregado dinero en efectivo a inspectores de de la Dirección de Fiscalización y Control para que les dieran permiso de vender en la vía pública, Luis Gutiérrez pidió a la ciudadanía que no fomenten la corrupción al entregar dinero a los servidores públicos.