Policía de Acámbaro fue ultimado por crimen organizado

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2013.- Es probable que el asesinato del primer comandante de la policía de Acámbaro, Luis Lenin Quiroz De la Cruz, haya sido un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado

El procurador Carlos Zamarripa (Foto: Archivo)

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre señaló que inclusive en el sitio donde fue abatido el comandante y herido un agente que lo acompañaba, se encontraron varios casquillos percutidos “de cuerno de chivo”.

Zamarripa Aguirre informó que con este atentado, ya son tres los ataques que se cometen en contra de policías, en lo que va del año con resultados fatales.

Zamarripa Aguirre recordó que entre los atentados en contra de guardianes del orden se encuentran un policía ministerial y un elemento de la policía municipal en León, al que habría que sumarles este último homicidio.

Al hablar de las  condiciones en las que se dieron los hechos en Acámbaro, el procurador señaló que “se presume o existen  fuertes indicios que quien pudo perpetrar este hecho sea  gente que pertenece a la delincuencia organizada”.

Mencionó que además del policía fallecido el otro agente lesionado, “hasta el último informe que tuve es que se encuentra grave; espero que esté mejorando, no sé de su estado de salud”.

Comentó  además que el primer reporte de la ejecución es que gente armada llegó en un vehículo, “y en determinado momento, habían descendido varias personas armadas y que las personas que acudieron a un reporte habían sido baleadas”.

Sin embargo, luego de las pesquisas que levantaron,  “se determinó que ellos (los policías) se encontraban en un lugar y hasta ahí llegó el vehículo del que descendieron las personas que llevaron a cabo los múltiples disparos con rifles de grueso calibre”.

En el lugar de los hechos se encontraron varios cartuchos de calibre .762, de los conocidos como cuernos de chivo,  “que son con los que lesionaron y a la postre mataron a uno de ellos”.

Finalmente indicó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada será la responsable de trazar las líneas de investigación del homicidio y “estaremos informando los avances cuando sea prudente hacerlo”.