Políticos estarán en Día de las Flores

Compartir

Guanajuato, Gto.21 de marzo 2013.- La clase política de la entidad encabezados por el gobernador Miguel Márquez Márquez, senadores de la república, diputados federales y locales, así como dirigentes de partidos políticos participarán este viernes del festejo de la Virgen de Dolores en el Jardín de la Unión.

El alcalde desayunará con el gobernador y otros funcionario este viernes de Dolores (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez hizo el anuncio al mismo tiempo que indicó que realizarán un recorrido por los altares que están instalados en diversos puntos de la ciudad como el de la Presidencia Municipal y el Congreso del Estado, entre otros.

Desde ayer la ciudad se ha inundado de diferentes comercios que ofertan gran variedad de flores y artesanías típicas de la celebración que son prácticamente el preámbulo de la celebración de la Virgen de Dolores.

Gutiérrez Márquez indicó que como cada año, el gobernador repartirá en compañía de su esposa algunas flores, además de  aguas frescas y nieves  a la concurrencia que asista al Jardín de la Unión.

“Alrededor de las 7:45 horas el gobernador y su esposa estarán en las escalinatas del Teatro Juárez, donde habrá un altar a la Virgen de Dolores que montará el Gobierno del Estado y se repartirá agua fresca, nieve y tamales”, señaló.

Dijo  que también la Presidencia Municipal ha organizado una verbena popular y estarán obsequiando nieves  y aguas también a los habitantes que formen parte  de la celebración.

Posteriormente se dirigirán a un restaurante del Jardín de la Unión, donde el gobernador y el alcalde desayunarán junto con los invitados entre los que han confirmado los senadores, Juan Carlos Romero Hicks y Gerardo Sánchez García, además de diputados federales y locales.

Finalmente, indicó que entre las actividades destaca la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado con los pueblos indígenas, la sesión solemne  del Ayuntamiento para el nombramiento  de guanajuatenses distinguidos,  la visita a la casa de las artesanías y la comida en el mercado Hidalgo.