Respalda gobernador reformas de fondo

Compartir

Salamanca, Gto. 17 de Marzo del 2013.– El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, respaldó las reformas de fondo que son la base de la transformación de México para tener un futuro sustentable.

El gobernador del estado y el presidente del país (Foto: Especial)

Afirmó que en el marco del Pacto por México, se trabaja sin mezquindades y anteponiendo el bienestar de los guanajuatenses y de los propios mexicanos.

Trabajar sin distingos ni prejuicios, recalcó, ha convertido a Guanajuato en un estado fundamental para el desarrollo del país, y todos los días se contribuye para alcanzar la consolidación de una mejor nación.

Al participar en la conmemoración por el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, evento encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo estar orgulloso de contar en Guanajuato con una refinería protagonista, ejemplo del servicio que los trabajadores petroleros le brindan al país, al procesar y acercar a la sociedad los combustibles necesarios para mover la industria, el campo y el comercio.

“Guanajuato le cumple a México, está de pie, al igual que México en el entorno mundial. Por eso con la fuerza de nuestra historia que nos enorgullece y de nuestra gente que nos compromete a trascender por el bienestar de nuestras familias, en este estado la vanguardia, modernización, tolerancia y competitividad son palabras que forman parte de nuestra cultura y vida diaria desde hace ya varias décadas”.

El Ejecutivo estatal consideró que México tiene todo para consolidarse como una economía emergente en el concierto mundial, para contribuir y marcar el rumbo de la misma, por ello es necesario que se cuente con las herramientas necesarias para aprovechar este momento.

Con el marco legal y las políticas públicas adecuadas, México estará en el camino de la plena competitividad internacional, reconoció.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, resaltó que Guanajuato es vanguardia en la modernización económica porque cuenta con un corredor industrial pujante, que permite impulsar el desarrollo regional y en donde se consolida el clúster automotriz más importante de América Latina.

Durante el evento, el mandatario acompañó al presidente, Enrique Peña Nieto, a realizar la cancelación de la Estampilla Postal conmemorativa del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Fue hace 75 años cuando el entonces presidente, Lázaro Cárdenas del Río, anunció la expropiación de los bienes de 17 empresas petroleras establecidas en México, a favor de los habitantes de este país.

Con esta decisión, México dio un paso trascendental para el desarrollo económico del país, la consolidación de la Soberanía del Estado y la construcción de la identidad nacional.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que no se privatizará Pemex, por el contrario, anunció tres principios fundamentales que orientarán su política durante este sexenio y que son: eficiencia, seguridad y sustentabilidad energética.

Dijo que estos pasos serán el inicio de la verdadera transformación de Petróleos Mexicanos para garantizar el abasto y la capacidad necesaria de los suministros de energía.

Actualmente, México cuenta una reserva de 13 mil 868 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con lo cual se asegura la producción para los próximos 10 años.