Simpatizantes de Morena se manifiestan en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo 2013.- Con la intención de informar a la ciudadanía sobre los “peligros de la privatización petrolera”, un grupo de activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en la capital.

Los manifestantes se manifestaron en el día de la Expropiación Petrolera (Foto: Archivo)

El consejero nacional de la organización, Antonio Cabrera Morón, aseguró que las protestas se realizaron de manera paralela en todas las capitales de los estados del país para denunciar “la intentona del gobierno para vender Pemex”.

Precisó que en el caso de Guanajuato se hicieron dos movilizaciones, una con alrededor de 100 personas en el municipio de Salamanca, donde ayer estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, en la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

“Durante la visita del presidente, los propios trabajadores del sindicato petrolero acosaron a nuestros compañeros que se estaban manifestando y les quitaron su propaganda”, se quejó.

“De hecho se le preguntó si era trabajador de la paraestatal, porque lucía una camisola azul marino, con los logos de Pemex refinación, pero indicó que la camisa había sido un obsequio de un jubilado veracruzano”, agregó.

El consejero de Morena indicó que la otra movilización fue esta en la capital, donde aprovecharon la presencia de turistas para advertir que la petrolera “es una industria importantísima”, para el desarrollo del país.

“Es una palanca que se puede utilizar para el bien de la población”,  pero no va a haber recursos si aparte de la renta que le da al gobierno, permitimos que caiga en manos privadas”, advirtió.

Durante la manifestación algunos de los activistas se turnaron para dar lectura en altavoz, los principales argumentos en contra de la “privatización” de la paraestatal.