Todo listo para la representación de las Tres Caídas

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2013.- El abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, invitó a los feligreses de la capital a que participen en las celebraciones litúrgicas de los próximos días, con motivo de Semana Santa.

Todo listo para la representación de la Semana Mayor (Foto: Archivo)

Comentó que desde hace semanas han comenzado con los preparativos para la representación de las tres caídas en templos como el de Marfil, Santa Teresa y San Sebastián.

El prelado de la Basílica de Guanajuato hizo un llamado a los capitalinos para que reflexionen sobre el significado de la Semana Santa.

“Estamos preparando las celebraciones litúrgicas. La mayoría de las personas tienen descanso para que participen en las celebraciones y después también tengan un espacio para el esparcimiento sano y limpio”, dijo.

Como cada año, el próximo viernes se realizarán las representaciones de las Tres Caídas. La más importante de la capital es la que se realiza en San Sebastián, representación que dará inicio a las 11 de la mañana.

“Estos días son de reflexión, de pensar cuánto le costamos a Cristo salvarnos por medio de su pasión, que aunque tenemos derecho a descansar, tenemos que tener cuidado en no caer en excesos”, añadió.

Además, el abad comentó que se van a realizar otras celebraciones litúrgicas con motivo de la Semana Santa en templos como La Compañía y en Valenciana.

“Catequesis viviente también se hace en Cata, en Marfil y Santa Teresa; en los demás se hace procesión con andas y una imagen de Cristo sacrificado”, indicó.

De acuerdo a los datos proporcionados por Seguridad Ciudadana se estima que entre 15 y 20 mil capitalinos acudan el próximo viernes a los diferentes templos de la ciudad.