Guanajuato, Gto.05 de marzo de 2013.- Con un estado de fuerzas de 150 policías preventivos y 50 elementos de tránsito, la corporación local se encargará de la vigilancia del arranque del Rally Guanajuato México 2013.

Sumadas a estas 200 personas habrá elementos de Protección Civil, Bomberos, Técnicos en Urgencias especializados con 9 unidades que estarán a cargo de resguardar la zona la sierra y los pueblos mineros por donde pasarán los pilotos durante los días de competencias, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Destacó que además estarán trabajando en coordinación con Policía Federal, las Fuerzas Públicas del estado, Tránsito estatal y Cruz Roja.
“Lo que corresponde a autoridades municipales estaremos trabajando alrededor de 300 elementos en coordinación con gobierno del estado”, añadió.
También indicó que al menos habrá once cortes a la circulación vehicular a partir de las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche, en diferentes puntos de la ciudad por donde van a transitar los pilotos el próximo jueves, además habrá desalojo de automóviles estacionados en lo que es la ruta del recorrido en la ciudad.
Explicó que ya comenzaron el retiro de automóviles en la zona de Banqueta Alta, Calle 28 de Septiembre, Teatro Juárez, pero sobre todo en las inmediaciones de la Alhóndiga, donde se da la arrancada y se hace el recorrido del llamado Rally Callejero.
Además indicó que en la zona de Dos Ríos hasta la Alhóndiga de Granaditas y Pueblito de Rocha a la altura del Centro de Convivencia El Encino y desde la glorieta de los mineros hasta los Pastitos habrá bloqueos de circulación
Ugalde García dijo que esos cierres también provocará la modificación de las rutas del transporte público, cuyos cambios se darán a conocer con oportunidad.