Aprueba revisión de administración estatal pasada el gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de abril del 2013.- “Que se revise lo que se tenga que revisar y que se audite lo que se tenga que auditar”, fue la respuesta que dio el gobernador Miguel Márquez Márquez a la petición priistas de que se revise la administración de Juan Manuel Oliva Ramírez.

Márquez Márquez, gobernador del estado (Foto: Archivo)

El mandatario subrayó que no están en  contra de la transparencia y  salió al paso de las críticas que levantó el que los diputados panistas hayan cancelado la sesión del pleno y con ello la posible conformación de una Comisión Especial para auditar la gestión del ex gobernador.

El mandatario hizo referencia a la postura que asumió el dirigente estatal del PAN Gerardo Trujillo Flores  y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Juventino López Ayala esta misma mañana en una rueda de prensa en la capital  y reafirmó  “que se audite lo que se tenga que auditar, pero que le quiten tintes políticos”.

Márquez expuso que él tiene entendido que  ambos panistas no están en contra de que se  revisen las cuentas  de Oliva, sino que se haga a través de un aparato técnico;   la cuenta es pública  y  lo único que se pide es que  sea un instrumento técnico, añadió.

“Lo que se busca es que se haga con transparencia,  con claridad y sobre todo que dé certeza y apego técnico; porque es un tema técnico más allá de lo político”

El gobernador consideró pertinente  lo que se propuso,  y eso fue que se contrate al mejor  despacho o del estado o del país y que se revisen los temas que se están planteando, “porque como dicen quien nade debe nada teme”,  apuntó.

Inclusive, dijo que se puede revisar su actuación, cuando fue secretario de la Gestión Pública, “lo he dicho con toda claridad, ahí está mi actuar no tengo ningún problema”,  enfatizó el mandatario estatal.