Defensores de los animales protestan frente al Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2013.- Defensores de los animales se plantaron ante el Congreso del Estado para pedir a los diputados que se prohíban las corridas de toros, una vez que esta posibilidad se encuentra actualmente en discusión.

Activistas se manifestaron en el Congreso del estado (Foto: Archivo)

La activista Erika Alcocer, vocera de Esperanza Animal,  mencionó que en la entidad hay unas 25 asociaciones protectoras de animales y alrededor de 800 activistas de rescate animal que están trabajando para que se cancelen las corridas de toros y se condene la crueldad en contra de los animales domésticos.

Dijo que en  lo que compete a las corridas de toros están trabajando con los diputados en dos mesas de trabajo que se abrieron, la próxima será el miércoles de la semana entrante, para analizar el tema aunque están abordando cada asunto por separado para no entorpecer el avance en ninguno de los casos.

“Nosotros estamos argumentando que las corridas son un maltrato animal, porque no se puede negar el maltrato que se da en el espectáculo, pero tampoco queremos enviciar el tema, para no entorpecer la salida de una ley que proteja a los animales en general”, señaló.

Explicó que por un lado está prohibir las corridas de toros y por el otro lograr una ley de protección a los animales domésticos y caseros.

Mencionó que a la fecha los únicos que se han acercado a dialogar con ellos son los diputados del PAN y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque han recibido también notificaciones de apoyo por parte de los integrantes de las otras bancadas.

“Tenemos mucha fe en que la tipificación del maltrato animal como delito encuentre un consenso favorable porque de  unos meses para acá se han estado registrando actos aberrantes de maltrato animal protagonizados por ciertos sectores de la población”,  señaló.

Entre las vejaciones que sufren los animales dijo que están desde la violación hasta quitarles la vida “en forma sádica y con tortura”, en algunos municipios, principalmente del corredor industrial.