FSPE es la corporación más ordenada

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2013.- Para el secretario de Seguridad del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la corporación policiaca más “más limpia y más comprometida” es la integrada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (Foto: Archivo)

De esta manera, el funcionario salió al paso de las acusaciones en contra de los comandantes Juan García Ángeles y José Alfredo Rueda,  quienes tienen una queja en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, por presuntas irregularidades  en su desempeño dentro de la corporación.

Aunque mencionó que no les han informado nada de manera oficial sino que se han enterado de la denuncia a través de los medios de comunicación de este asunto,  dijo que lo más conveniente será que la instancia encargada de revisar esa queja lo haga.

Dijo que a ellos les toca ratificar el compromiso de los funcionarios de la dependencia y el compromiso del gobernador  “de tener instituciones sanas, donde se combata la corrupción”.

En este sentido, dijo que es necesario dejar a que la investigación transcurra y concluya para poder fijar una postura, sin embargo subrayó “que el trabajo de ambos comandantes ha sido el adecuado y tienen el reconocimiento, por lo menos, del secretario de Seguridad”.

De hecho, dejó entrever que “el comandante García Ángeles, director general de Fuerzas de Seguridad, y Rueda, que es el director de Operaciones”, han participado en los 20 operativos desde que tomó las riendas de la dependencia,  en desarticulación de grupos de la delincuencia organizada.

Esto le permite afirmar “que la corporación más limpia y más comprometida, en el estado de Guanajuato en policías preventivas, es las Fuerzas de Seguridad Pública”, enfatizó.

El funcionario pidió  esperar los resultados de la propia investigación que ha abierto la dependencia fiscalizadora e indicó que ambos funcionarios siguen trabajando en sus respectivas áreas porque  nadie es culpable hasta que se les pruebe lo contrario.