Requiere más trabajo el estado en tema de feminicidios

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2013.- El combate a los feminicidios debe ser una tarea en la que trabajen los tres poderes del estado, señaló el secretario de  Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

Se requiere atención especial para las mujeres (Foto: Archivo)

Dijo que más allá de cualquier alerta, lo más importante es que cada instancia asuma sus responsabilidades y exhortó a no politizar el tema de los feminicidios.

“Hay mucho que hacer también en materia de prevención de nuevos modelos preventivos que puedan dirigirse a las mujeres en esta condición de violencia de género, aunque hay otros temas como violencia intrafamiliar, etcétera”, añadió.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que lo que se tiene que hacer para disminuir los índices de violencia  en contra de las mujeres es trabajar de manera coordinada y precisó que la decisión de lanzar una alerta está fuera de las atribuciones de la dependencia.

“El tema de los feminicidios no es un asunto sólo de la Procuraduría, es un asunto de todos; absolutamente de todos los funcionarios, de todas las autoridades y de todos los niveles de gobierno y de los diferentes poderes y todos debemos abonar en el tema”, sostuvo.

Señaló que el primer paso ya lo dio el gobernador para reformar el Código Penal, ampliando la norma que había y que estaba muy limitada.

Recordó que el asunto de la violencia en contra de las mujeres es un tema que promovió en campaña el gobernador, por lo que él  se avocó a elaborar algunos modelos de prevención.

“Nadie puede estar ajeno a la muerte, no solo de la mujer, sino de cualquier persona cuando ésta se comete en un hecho delictivo”, aseveró.