Silao, Gto. 23 de abril del 2013.- Más de 891 millones de dólares que generarán 8 mil 900 empleos directos se han concretado en la actual administración estatal, sostuvo el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al inaugurar la empresa Hirotec Tooling de México, el ejecutivo estatal afirmó que son 29 proyectos de inversión originarios de 9 países y 6 sectores diferentes, los cuales se han establecido en 10 municipios.
Entre las empresas destaca esta planta de autopartes de origen nipón, la cual invierte 40 millones de dólares y abre 100 nuevas oportunidades no solamente en el ámbito económico, sino también en el social y profesional, ya que el 20 por ciento del personal contratado se capacitará en el extranjero, recibirán a universitarios para sus prácticas profesionales y será amigable con el medio ambiente al no emitir contaminantes.
Con la presencia de Masato Uno, presidente corporativo del Grupo Hirotec; Gary T. Krus, presidente de Hirotec Tooling de México y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, el ejecutivo recorrió las instalaciones de esta planta y manifestó que la mejor forma de combatir la pobreza es con riqueza, la cual se construye con empleo y preparación educativa.
“La gran apuesta es combatir la pobreza con educación, empleo y todos los demás servicios, principalmente sociales, que implica. Por ello, estar aquí es impulsar la economía con un verdadero sentido social en el Estado, que se refleje en la vida cotidiana de las personas”, recalcó.
Hirotec es una de las 19 empresas, principalmente del sector automotriz-autopartes, que han invertido en esta administración estatal 683 millones de dólares, con el compromiso para generar 5 mil 800 empleos.