San Francisco del Rincón, Gto. 04 de abril del 2013.- Más de 6 mil habitantes de 25 comunidades rurales San Francisco del Rincón tienen cerca ahora Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).

Y es que el Gobierno Estatal puso en marcha dos centro de atención en los poblados de San Isidro de Los Palominos y San Ignacio de Hidalgo.
El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que las instalaciones de salud inauguradas son modernas, dignas y amplias, pero sobre todo permiten el acceso de las familias a un servicio médico de calidad.
Estas Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud, fueron reconstruidas y ampliadas, para mejorar la atención en el servicio de las familias de la zona rural.
Con una inversión concurrente de 8.3 millones de pesos, en estas UMAPS de San Francisco del Rincón, se atiende a los habitantes de 25 comunidades rurales que ahora ya cuentan, para su atención médica, con consultorios de medicina general; área de inmunizaciones e hidratación; dormitorio médico; aula, archivo clínico, almacén, estacionamiento, sala de curaciones, observación, recuperación y sala de espera.