Inician créditos adicionales a derechohabientes del ISSEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2013.- El Instituto de Seguridad Social para el Estado de Guanajuato (ISSEG) arrancó con la entrega de créditos adicionales a derechohabientes con el que los más de 58 mil afiliados podrán pedir préstamos con una tasa de interés del 13 por ciento anual.

El ISSEG facilitará hasta 200 mil pesos a trabajadores, dijo el gobernador (Foto: Especial)

La nueva prestación para los trabajadores del estado tiene dos modalidades: la primera, es el crédito de liquidez, donde se le podrá prestar al derechohabiente hasta 200 mil pesos a pagar en dos años; la segunda, es el crédito de garantía hipotecaria, donde se le podrá prestar hasta el 50 por ciento del valor del inmueble, para que pague en cinco años.

Al asistir a la entrega de los primeros créditos adicionales a derechohabientes del ISSEG, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó los beneficios de adquirir un préstamo con el instituto, una de ellas es que maneja la tasa de interés más baja de todas las instituciones bancarias.

Además, el ejecutivo estatal presumió que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato “es el más sano del país”, referente a nivel nacional por el manejo que se da a los fondos de los trabajadores, “el sistema de pensiones, lo digo con toda claridad, es el más sano del país, ningún otro estado lo puede presumir”.

“Vaya, al ISSEG ni su mamá le presta tan barato”, bromeó el gobernador al hablar sobre los beneficios de la nueva prestación que tiene el instituto.

“Los ahorros que son de los trabajadores, nuestros ahorros, presten este tipo de servicios. En cualquier área debemos apostarle a trabajar por el desarrollo social y el desarrollo social es integral, hablamos de un gobierno con rostro humano y sentido social”, añadió.

Actualmente, el ISSEG cuenta con 50 mil derechohabientes y poco más de 8 mil 500 jubilados que podrán tener acceso a esta prestación.

Ambos créditos tienen un autoseguro para que sea cubierto en caso de muerte o invalidez del acreedor.

El director del ISSEG, Héctor Salgado, apuntó que mientras el instituto presta con una tasa de interés del 13 por ciento, otras instituciones bancarias lo hacen hasta con el 90 por ciento.

“Para nadie es secreto que nuestros asegurados recurren a créditos caros con otras instituciones financieras, hay casos que por un crédito de 2 mil pesos se cobran tasas de hasta el 90 por ciento anual, con plazos entre 2 y 5 años; en el ISSEG todos los días vemos cómo el derechohabiente viene a solicitar apoyo para pagar deudas que tienen con alguna caja popular, o con el agiotista de la colonia”, subrayó.