KULTUR es plataforma para Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2013.- El II Foro Nacional de Turismo y Cultura (KULTUR), será una plataforma para que Guanajuato sea uno de los estados más visitados en los próximos años, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, Adrián Camacho Trejo Luna.

El festival de cultura en la ciudad arrancó ayer (Foto: Especial)

El diputado comentó que Guanajuato es un estado en constante desarrollo, el cual está lleno de historia, “quien lo visita desea volver al estado”.

“Durante los tres días se realizarán debates sobre el tema cultural y turístico vendrán expositores de primer nivel, de España, Centro América y por supuesto de México”, indicó.

Camacho Trejo Luna precisó que la sede será el Teatro Juárez y el foro durará los dos días más.

De igual forma, reiteró que Guanajuato es una de las entidades con mayor riqueza turística, ya que cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco pueblos mágicos y del misterio.

“Tenemos turismo de negocios y de aventura; el secretario de Turismo nos comentaba que la estrategia del Ejecutivo es encontrar una ventaja competitiva, plena, que nos identifique como destino turístico y que nos ayude a entrar en una competencia nacional”, mencionó.

Al foro se espera la asistencia de alrededor de 400 personas y se prevé una derrama económica superior al millón y medio de pesos.