León tiene el Hospital de Especialidades más pequeño del país

Compartir

Guanajuato, Gto.08 de abril de 2013.- El estado tienen la necesidad de un Hospital de Especialidades que pueda atender las necesidades de los derechohabientes, consideró el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Primo Quiroz Durán.

EL recorrido se realizó en la ciudad zapatera (Foto: Archivo)

Y es que dentro de la Red de Hospitales de Especialidades que tiene el ISSSTE  en la república, el hospital de Guanajuato que está en el municipio de León, es el más chico.

Al término de una gira de revisión de infraestructura hospitalaria en la capital, que encabezó el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, el delegado reveló  esta información.

Por ello señaló que León y el estado necesitan de un hospital con mayor capacidad y más  infraestructura, pero sobre todo que cuente con todos los auxiliares de diagnóstico y tratamiento que debe tener un hospital de este nivel.

Dijo que así evitarían que los derechohabientes guanajuatenses tengan que desplazarse a otras entidades de la república, como en este caso algunos pacientes han tenido que ir a Guadalajara a atenderse, ante las carencias que tiene el hospital en León.

Además dijo que hospitales de segundo nivel localizados en la ciudad de Guanajuato capital, Celaya e Irapuato, deben de tener una rehabilitación a fondo en algunas áreas, para estar a la altura de las necesidades de la población a la que atienden.

En el caso del hospital del ISSSTE  en la capital dijo que una demanda muy sentida de parte de  los derechohabientes está enfocada  al crecimiento del área de urgencias

“Afortunadamente hay espacio y creo que se puede hacer a corto plazo”, señaló Quiroz  Durán, quien anticipó que espera tener pronto buenas noticias para los capitalinos.

El delegado dijo que tanto en este hospital como en otros en la entidad hay solicitudes de ampliación, porque el número de derechohabientes ha crecido y la infraestructura es la misma.

En cuanto al surtido de medicamentos como en atención directa al público, consideró que han mejorado el servicio  en los centros hospitalarios a cargo, pero reconoció que aún les faltan algunas medicinas sobre todo medicamentos especializados para algunos padecimientos.