San Francisco del Rincón. Gto. 24 de abril del 2013.- Finalmente recibieron el apoyo económico comprometido con los agricultores que perdieron sus cosechan por la heladas presentadas hace algunas semana.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó los recursos del Programa de Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), a productores de San Francisco del Rincón.
“No podemos perder la esperanza en el campo, los invito a ustedes los productores a tener fe y abrir de nuevos los surcos”.
El ejecutivo resaltó que ante los cambios climáticos, la entidad requiere fomentar una nueva cultura en cobertura de seguros para cultivos y con ello los productores, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, puedan garantizar recursos para atender estas contingencias.
En San Francisco del Rincón, con el Programa CADENA se beneficia a 231 productores con una inversión de 3 millones 111 mil pesos y se atiende una superficie de mil 414 hectáreas. “Que estos recursos se empleen para impulsar la tecnificación del campo, el uso eficiente del agua, mejoramiento de semillas y capacitación”, dijo.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña; el encargado de la delegación de Sagarpa, Silverio Rojas Villegas, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo.