Llegan recursos a agricultores afectados por heladas

Compartir

San Francisco del Rincón. Gto. 24 de abril del 2013.- Finalmente recibieron el apoyo económico comprometido con los agricultores que perdieron sus cosechan por la heladas presentadas hace algunas semana.

Después de una larga espera, llegaron los recursos (Foto: Especial)

El gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó los recursos del Programa de Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), a productores de San Francisco del Rincón.

“No podemos perder la esperanza en el campo, los invito a ustedes los productores a tener fe y abrir de nuevos los surcos”.

El ejecutivo resaltó que ante los cambios climáticos, la entidad requiere fomentar una nueva cultura en cobertura de seguros para cultivos y con ello los productores, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, puedan garantizar recursos para atender estas contingencias.

En San Francisco del Rincón, con el Programa CADENA se beneficia a 231 productores con una inversión de 3 millones 111 mil pesos y se atiende una superficie de mil 414 hectáreas. “Que estos recursos se empleen para impulsar la tecnificación del campo, el uso eficiente del agua, mejoramiento de semillas y capacitación”, dijo.

En el  evento estuvieron presentes el alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña; el encargado de la delegación de Sagarpa, Silverio Rojas Villegas, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo.