Pedirán priístas modificación de exámenes de Control y Confianza

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2013.- Los legisladores priístas ha acordado enviar un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y la federación  para que las evaluaciones de Control y Confianza que le aplican a policías se modifiquen.

Javier Contreras (Foto: Archivo)

El coordinador de la bancada Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Javier Contreras Ramírez, consideró que las pruebas deben adecuarse al marco jurídico y a la realidad que se viven en la actualidad.

Señaló que los exámenes deben de aplicarse de manera diferenciada dependiendo de las los rangos o los grados de los oficiales examinados y “no ocurra lo que está sucediendo”, señaló al hacer referencia a los despidos, reclamos y manifestaciones de elementos en municipios como León.

“Es injusto que algunos elementos de los que tienen muchísimos años, que tienen incluso una gran carrera, una trayectoria, por un examen frío como estos, acaban no solamente con su carrera, sino con su vida económica y con su familia”, aseveró.

El también dirigente estatal del PRI consideró que no puede haber oficiales a los que primero se les reconoció públicamente su trayectoria o desempeño como policías y luego de no acreditar y sean despedidos de las corporaciones.

“No es posible que haya este tipo de cosas, se tienen que adecuar a la realidad; y  no solo en el caso de Guanajuato o León, son muchos los municipios del estado y del país que están enfrentando ese problema”, añadió el legislador.

De hecho, aseveró que si se aplicaran evaluaciones  como las que les hacen a los policías de las diferentes corporaciones, a otros ámbitos como el castrense, la mitad saldría reprobada.

“Si se aplicaran esos exámenes en todos los niveles,  en todos los municipios y en muchas de las gentes, incluso del Ejército saldrían reprobados, por eso tenemos que adecuar las circunstancias y el entorno a la realidad cotidiana”, insistió.