Silao, Gto. 18 de abril del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, visitó en el Hospital General de Silao a tres lesionados del accidente ocurrido la mañana de ayer en el entronque de Bajío de Bonillas en la carretera Puerto Interior-Romita.

Desde temprano, el mandatario se mantuvo en contacto con la Secretaría de Salud (SSA) para que brindara atención médica puntual a cada uno de los heridos.
Con palabras de aliento, el ejecutivo estatal acompañado del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, recorrió las áreas en donde se encontraban hospitalizados: María Concepción Muñoz Ríos, Jorge Luis López García y Sandra Esquivel López, quienes permanecían en el nosocomio recibiendo servicio médico.
Reconoció la labor del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quien coordinó el operativo de atención y traslados de los accidentados con el Sistema Estatal de Protección Civil, así como con rescatistas y paramédicos de Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos de Silao y Romita.
Los heridos fueron canalizados a instituciones de salud de ambas localidades, además de Guanajuato y León, en donde se dieron de alta en el transcurso del día. Hasta el momento, sólo permanecen internadas cinco personas en tres hospitales, entre ellos dos privados.
Márquez Márquez afirmó que estará al pendiente de que las personas lesionadas continúen recibiendo atención médica y lamentó profundamente el accidente que privó de la vida a una joven de 26 años y dejó como saldo 19 heridos.