Corruptos, a la cárcel: Miguel Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2013.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, advirtió a todos los funcionarios que laboran en la actual administración estatal, que quien haga mal uso de los recursos públicos tendrá que ir a la cárcel.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)

Al sostener que durante los seis años de administración no se van a tolerar los actos de corrupción, señaló que la instrucción en todas las áreas de la administración es que se cuide cada peso, que se apliquen de manera correcta los recursos.

“Cero tolerancia, aquellas personas que estén abusando de su puesto público serán sancionados… Se vale meter el pie, se puede uno equivocar, somos humanos, pero jamás meter la mano. Vamos con todo, que le quede muy claro a los funcionarios públicos, pero no nada más a los servidores públicos sino a los empresarios”.

Sobre los dos ex funcionarios del Instituto de Salud Pública del Estado (Isapeg) y el empresario, que fueron detenidos por presuntamente defraudar al Instituto con cerca de siete millones de pesos, el mandatario estatal dijo que al detectar la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas los malos manejos se presentaron las denuncias penales correspondientes.

Márquez precisó que desde el primer día de gobierno exigió a todos los funcionarios públicos que cuidaran los recursos públicos, por lo que aquel que no cumpla con la instrucción tendrá que recibir la sanción correspondiente, ya sea de carácter administrativo, o en caso de caer en algún delito, tendrá que ir a la cárcel.

“Yo no lo voy a tolerar, en todas las dependencias yo les digo que hagan las cosas bien, si no será la sanción administrativa si hay algún error, pero si estamos hablando de la presencia de un delito no me va a temblar la mano para que vayan a la cárcel”.

Recordó que fue desde la anterior administración cuando comenzaron a detectar las irregularidades, incluso hubo sanciones para funcionarios del Isapeg.

“Se presumía en la anterior administración, había indicios, hubo sancionados con Luis Ernesto Ayala (titular de la Gestión Pública), se quedaron algunas investigaciones, se despidieron a personas; desde entonces se percibía, pero no al grado de las investigaciones que tenemos ahora”.

Los primeros resultados que arrojaron las auditorías practicadas por la entonces Secretaria de Gestión Pública (ahora Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas), llevaron al despido de Jorge Armando Aguirre como titular de la Secretaria de Salud en marzo del 2011.