Cuerpo hallado en río es de trabajador municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de mayo de 2013.- El cuerpo del hombre encontrado en el río Guanajuato es de Bernardo Godínez  de 50 años de edad, trabajador de Limpia del municipio a quien se había reportado como desaparecido desde el pasado 16 mayo.

Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos municipales (Foto: Archivo)

Un pariente de empleado confirmó que el cuerpo que arrastró el río y que fue descubierto ayer por la tarde, corresponde al de su familiar.

Este jueves el director de Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez, dijo que el empleado sufría de epilepsia y  tenía una incapacidad laboral.

De hecho, mencionó que cuando supieron de su padecimiento,  el trabajador fue cambiado de actividades y recientemente estaba haciendo tareas en el vivero municipal en las instalaciones de la Deportiva Torres Landa.

Según el reporte de la Dirección de Policía Municipal, los que hicieron la denuncia de la presencia de un cadáver,  fueron trabajadores de Limpia quienes  estaban realizando trabajos de desazolve  en el cauce del Río Guanajuato, luego de que la lluvia del martes arrastró basura y mucha se atoró en matorrales donde estaba el cuerpo.

Una vez reportado, la zona fue acordonada y el cuerpo rescatado por los elementos de Protección Civil y del Servicio Médico Forense.

El estado del cuerpo al ser localizado hace presumir que el fallecimiento ocurrió hace unos días y quizá murió en otro punto de la ciudad, pero fue arrastrado por el rio.

Según Vargas Rodríguez, las autoridades municipales siempre han mostrado compromiso con sus trabajadores, por lo que no descartó que pudieran a poyar  a la familia del empleado de limpia, sin embargo, subrayó que eso lo tendrán que determinar otras áreas de la presidencia municipal.

“Eso es algo que tendrá que definir la Dirección de Recursos Humanos que son los que ven ese tema de las prestaciones laborales”, apuntó.