Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2013.- Entre princesas, luchadores, juegos mecánicos, manualidades con pintura, paletas de hielo cientos de niños guanajuatenses disfrutaron del festejo del Día del Niño en el Centro de Convivencia el Encino, organizado por el Sistema Municipal DIF.

El presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y su esposa Bertha Reyes Retana, presidenta del DIF, entregaron dulces y juguetes a los niños en el evento conmemorativo, quienes agradecieron con sonrisas y gritos de alegría en este festejo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los niños y las niñas se divirtieron con la actividad de pintar su dibujo, tomarse la foto con los luchadores que anduvieron por el lugar; asimismo los brincolines inflables fueron donde los niños pudieron jugar y sonreír por su día.
A su vez, realizaron una competencia de costales, donde los gritos de ánimos no se dieron a esperar y alentaron a más de un niño para poder ganar su premio.
Se repartieron en total más de mil juguetes, hamburguesas, hot dog, paletas de hielo y dulces, sin embargo lo más importante fue el logro de divertir a los niños y niñas con motivo de su Día.
El Sistema Municipal DIF recibió la colaboración del diputado Local Luis Felipe Luna Obregón; los síndicos y regidores del Honorable Ayuntamiento; de igual forma de la Dirección de Protección Civil, Sistema Municipal de Bomberos y de los alumnos de la Facultad de Química de la Universidad de Guanajuato.