Guanajuato modelo nacional en atracción de inversiones

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2013.- El estado de Guanajuato es referente a nivel nacional en atracción de inversiones, sobre todo en el ramo automotriz.

Guanajuato es hoy un referente nacional de la industria automotriz (Foto: Especial)

El diputado federal Salvador Romero Valencia, presidente de la comisión especial de la Industria Automotriz y del Acero, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno de Guanajuato para consolidarse como el estado con mayor número de empresas del sector.

Señaló que Guanajuato ha demostrado capacidad para “derribar muros”, lo que lo convierte en un referente a nivel nacional, con estrategias exitosas que podrían ser aplicadas en otros estados de la República.

“Hoy nos ocupa la industria que en Guanajuato ha encontrado las mejores condiciones para su óptimo desarrollo y crecimiento, estamos clarísimos que la industria automotriz contribuye de manera decisiva en el crecimiento de la economía de México”, dijo.

Romero Valencia habló de los grandes retos a los que se tiene que enfrentar la industria automotriz, entre ellos se encuentra la entrada de vehículos chatarra al país; además, se necesita reactivar el crédito porque actualmente son pocas las personas que pueden adquirir un vehículo nuevo.

En un hotel de la capital se reunió la comisión especial de la Industria Automotriz y del Acero, en la que estuvieron también presentes diputados federales por Guanajuato; el gobernador, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García; el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana y algunos dirigentes sindicales.

Al participar en la reunión, Márquez Márquez comentó que la apuesta de Guanajuato es trabajar en la atracción de inversiones, pero con el apoyo de la ciudadanía.

“Nosotros le hemos apostado por consolidar a Guanajuato como el clúster automotriz más importante de Latinoamérica, no hemos bajado la guardía y prueba de ello es que han llegado cada vez más empresas como General Motors, Mazda, Honda, Toyota, Volkswagen”.

Miguel Márquez mencionó que para el año 2016 se estima que 1 de cada cinco vehículos que circulen por el país se hayan producido en Guanajuato.