Llevará Márquez ley anticorrupción a nivel nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2013.- Para el gobernador Miguel Márquez la iniciativa de la llamada Ley Anticorrupción tendría que aplicarse no nada más en el estado y los municipios de Guanajuato, sino a nivel federación.

Buenas intenciones las del gobernador del estado (Foto: Archivo)

El documento “va firme y  va con todo”, aseveró el mandatario estatal  sobre la iniciativa se presentó apenas este domingo de manera pública y fue entregada a los diputados para dar vista al pleno y comisiones.

De hecho, enfatizó que esta ley que lo mismo sancionará al que recibe como al que ofrece, y que igual que en el estado se aplicará en municipios, tendría que tener “un efecto espejo, también para la federación; aquí es tarea de todos construir un Guanajuato con mayor transparencia y con mayor honestidad”.

Dijo que esta es una lucha que se hace por convicción y cultura, “que sepamos respetar;  que esto es lo que cuesta la obra y eso es lo que tienen que aplicarse en ella y no tienen que dar ni que pedir”.

Márquez reconoció que aunque será  muy difícil erradicar este  tipo de conductas sociales  ilegales, tienen claro su origen y  para su consumación  se necesitan dos instancias “el tema es muy claro,  porque la corrupción es de ida y vuelta”.

El  gobernador recordó que hace unos días  también se envió la nueva ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos con sanciones más firmes, más  duras  en contra de gente que cometa todo tipo de  abusos.

Ahora envían esta iniciativa  que  está destinada  a proveedores, a los constructores,  a las personas físicas o morales que trabajan con instancias de gobierno.

“Que entiendan ellos que el ofrecer también se castiga, que vamos a estar muy pendientes de quienes ofrecen y va a haber sanciones de multas muy fuertes en el caso de salarios mínimos y de inhabilitaciones a personas físicas de 3 meses a 8 años,  para el caso de la persona moral de los 6 meses a los 10 años de sanción, para que no se les vuelva a contratar en el estado”, sentenció.