Obras en el estado rebasarán mil MDP

Compartir

León; Gto. 03 de mayo del 2013.-  El Gobierno del Estado licitará y contratará en mayo obras por más de mil millones de pesos en 650 acciones, mismas que antes de que concluya el mes deberán estar adjudicadas y generar así mayor número de empleos en el sector de la construcción.

ELgobernador señaló las obras en el festejo de la Santa Cruz (Foto: Especial)

Dichas acciones, como parte de un Fondo Emergente para la Contratación de Obra Pública, podrían generar casi 10 mil empleos en el corto plazo en los 46 municipios con la construcción de aulas y canchas, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Además de este fondo emergente, ya se tienen programadas obras carreteras por 436 millones para la conservación y modernización de 2 mil 500 kilómetros de la red estatal en los 46 municipios, éstas últimas arrancarán la próxima semana en Valle de Santiago.

En lo que va del año se han licitado ya 32 proyectos estatales y 11 federales, entre ellos destacan, el Eje Metropolitano, el ramal de Guanajuato Puerto Interior a Silao, la unidad académica del Politécnico Nacional en Las Joyas, el acceso a Honda de México en el que se aplican 260 millones de pesos y el Instituto Tecnológico de León II.

El gobernador puntualizó que la próxima semana en Ocampo se entregará a los municipios asfalto como parte de un programa de donación que Pemex hace para el mantenimiento y conservación de carreteras con 6 mil toneladas de asfalto y una inversión de 90 millones, que también requerirán la contratación de empresas para su aplicación.

Al presidir el Tradicional Día de la Santa Cruz con trabajadores y empresarios del sector de la construcción, el ejecutivo estatal puntualizó también que a las acciones de obra que se iniciarán en los próximos días se suman más de 200 millones de pesos que gestionó el Gobierno del Estado con la Secretaría de Hacienda para programas de pavimentación en los municipios.

“Agilizar la obra es una necesidad y aquí hacemos un compromiso con las familias que dependen de la obra pública que se realiza en Guanajuato, el tema es que inmediatamente se vea reflejado en los recursos de las empresas y en los bolsillos de los Guanajuatenses”, concluyó.

Por otro lado, el gobernador presidió la firma de convenio entre INAEBA y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato y el arranque del Taller de Capacitación para el Trabajo Basado en Valores.

Este acuerdo se realizó como un reconocimiento y apoyo a los trabajadores de la construcción para que se capaciten.

Previo al evento del Día de la Santa Cruz con trabajadores y empresarios afiliados a la CMIC, el gobernador, Miguel Márquez supervisó los avances de la tercera etapa de construcción del Hospital Pediátrico de León, que contempla una inversión superior a los 180 millones de pesos y beneficiará a más de 500 mil niños y niñas sin seguridad social de la región.