PAN se defenderá ante dictamen del IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2013.- El Partido Acción Nacional se defenderá por la vía jurídica ante el Tribunal Electoral, en caso de que se aplique la recomendación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de que el instituto sea sancionado porque en el debate 2012 un invitado interrumpió el discurso acusando al ex candidato Juan Ignacio Torres Landa de robar.

Fernando Torres Graciano, Senador del PAN por Guanajuato (Foto: Especial)

El senador Fernando Torres Graciano reconoció que esas quejas fueron interpuestas por los priístas, luego de que Policarpo Vargas, un ciudadano oriundo de San José Iturbide, llegó como invitado del PAN al teatro Juárez, y llamó “ratero” al candidato del PRI.

Torres Graciano  dijo que a reserva de lo que vaya a hacer la dirigencia estatal que encabeza Gerardo Trujillo Flores, “supongo que se va a llevar al tribunal el recurso de revisión,  de la decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)”.

El senador panista expuso que en el marco del debate entre los candidatos a gobernador que se desarrolló en el teatro Juárez, ellos recibieron como  partido político una cantidad de  invitaciones muy limitada por candidato; “con el acuerdo de que cada partido invitara a quien quisiera y el partido invitó a Policarpo (Vargas) y no tiene por qué ser sancionado”, aseguró.

Dijo que no hubo ninguna agresión en contra del candidato del PRI como se quiso hacer ver, sino que lo increpó, lo interrogó y recordó hechos en los que Torres Landa tuvo un abuso de poder,  en contra de Policarpo.

Torres Graciano expresó que muchos priístas le achacan que él fue el quien preparó esa situación, y “la verdad es que yo ese día conocí al señor Policarpo, no había tenido el gusto antes”.