Pintan barrios y colonias de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2013.-  El programa Mi barrio Modelo arrancará con la rehabilitación de cuatro colonias con la inversión de 15 millones de pesos, anunció el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Por fin arranca el mencionado «Barrio Modelo» (Foto: Archivo)

“Va a ser una tarea titánica, pero la vamos a hacer con mucho gusto, bien se lo merece Guanajuato y vamos a entrar con todo”, aseveró.

Márquez dijo que trabajarán de manera conjunta con  el alcalde Luis Gutiérrez y con la población en general para rescatar los espacios públicos y dignificar el entorno de los capitalinos.

Mencionó que ya entablaron pláticas con la fundación Comex para que aporte la pintura y se puedan pintar todas las fachadas de colonias y barrios de la capital que así lo requieran, aunque advirtió  que  esto va a implicar una gran tarea, “un esfuerzo monumental, pero que el día de mañana nos va a dar mucho gusto a todos los guanajuatenses”.

Reunido con el alcalde Luis Gutiérrez, el rector general de la Universidad, José Manuel Cabrera Sixto y el rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y ante alrededor de un centenar de habitantes de la Colonia  Mártires 22 de Abril,  el gobernador  dijo que cuentan con una variedad de 100 colores, para pintar las fachadas.

Márquez calificó que Mi Barrio Modelo como un proyecto muy interesante y ambicioso que regresará la dignidad a la población.

“El tema de fondo es dignidad, dignificar los espacios públicos, recuperar la dignidad de las personas de los barrios y las colonias”, apuntó el mandatario.

Expuso que entre las tareas destacan la reparación de luminarias, andadores,  jardines, espacios deportivos, además abordar el tema de cultura y servicio social, para beneficio de más de 4 mil habitantes.