Reciben más agricultores apoyos por heladas

Compartir

León, Gto. 06 de mayo del 2013.- Ahora en León, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó apoyos a 309 campesinos afectados por las heladas registradas en el mes de marzo.

Sigue entregándose el apoyo a los campesinos (Foto: Especial)

Fueron agricultores de esta ciudad y de Purísima del Rincón quienes recibieron 3 millones de pesos provenientes del fondo por 154 millones de pesos del Programa de Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).

El ejecutivo estatal destacó que la productividad rural es un compromiso de la administración estatal y por ello, ante los cambios climáticos a nivel global, se actuó institucionalmente para responder a los productores afectados por las heladas.

Precisó en cuanto al recurso entregado que se gestionó con Gobierno Federal el adelanto de recursos del PROCAMPO para garantizar el ciclo agrícola primavera-verano, para que los productores pueda acceder en tiempo a la compra de fertilizantes, semillas, diesel y otros implementos agrícolas.

Por su parte, el encargado de Despacho de la Delegación de la SAGARPA, Silverio Rojas Villegas, reconoció el trabajo de Gobierno del Estado para gestionar más recursos ante la Federación y atender la situación del campo guanajuatense.

“Con el apoyo del gobernador, Miguel Márquez, gestionamos este apoyo del Programa CADENA y se logró que se entregarán con 20 días de anticipación”, dijo.