San Roque presenta “El Paraíso de Bronce”

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2013.- Editorial San Roque invita a todo el público lector a la presentación de libro El Paraíso de Bronce de Elvia Alicia Martínez Salas. El acto forma parte del programa de la XXIV Feria Nacional del Libro de León (FeNaL 2013), y tendrá verificativo a las este jueves 2 de mayo, a las 13:00 hrs. Participarán, la propia autora, Elvia Alicia Martínez Salas, y la maestra Claudia Guillén.

Este jueves se presenta el libro (Foto: Especial)

Acerca del libro se lee, en un comunicado de prensa, que un mundo lleno de sincretismo y belleza en la sierra Tarahumara rodea a los personajes, quienes, llevados por el protagonista en un viaje fantástico, van viviendo y descubriendo el paraíso de bronce, saboreando su historia y su cultura, esa cultura ancestral que corre para mantenerse viva.

El Paraíso de Bronce recrea los intersticios de la vida del protagonista donde le fueron legados sus valores, la templanza de su carácter y sus tradiciones milenarias, introduce la vida de los tarahumaras a un extranjero que llegó desde el edén con un violín, buscando el eco de las melodías que hacían volar su imaginación.

Esta narración invita a recorrer la tarahumara, recrearse con sus paisajes, contemplar las rocas con sus caras caprichosas y escuchar los sonidos que entre los pinos, las aves y el correr de los venados, forman melodías que permiten al ser humano integrarse y disfrutar plenamente de la naturaleza.

Elvia Alicia Martínez Salas ha publicado Alberto y la tía Paula, cuentos que fueron seleccionados para publicarse en MIZARES, proyecto III de Palabras Mansas, editado por Alternativa Editorial de Galicia, España. Concursó en Una tradición de mi pueblo, convocado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, con la leyenda Las viudas de Silao, que fue premiada con mención honorífica. Es fundadora del periódico de política y empresas  León Empresarial, editora de la revista Ahora Ellas y colaboradora del libro Quién es quién, mujeres mexicanas.