Se reúne Badillo con delegado de la Secretaría de Gobernación

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2013.- El delegado en Guanajuato de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuet, se reunió con el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Jesús Badillo Lara, en un desayuno de presentación.

El presidente del IEEG en reunión (Foto: Archivo)

En un restaurante ubicado en el Jardín de la Unión, los funcionarios se reunieron para platicar sobre el trabajo de ambos.

En una breve declaración, el delegado de la Secretaría de Gobernación comentó que la federación es respetuosa del trabajo que desarrolla el órgano electoral en Guanajuato, y el encuentro fue únicamente para presentarse de manera formal.

“Es para conocer al amigo, el gobierno federal tiene un trata muy respetuoso hacia la entidad electoral; la reunión fue para conocer al maestro y ponerme a sus órdenes. Vamos a trabajar juntos en beneficio del estado”.

El encuentro entre ambos funcionarios se dio luego de que la fracción panista del Legislativo federal, presentó una iniciativa para desaparecer los institutos electorales de los estados, así como replantear las funciones del IFE,  y ahora crear un Instituto Nacional de Elecciones, responsable de vigilar y organizar los procesos en todo el país.

En este sentido, el presidente del IEEG, Jesús Badillo Lara, aseguró que la democracia en México está garantizada desde los institutos locales, pese a los señalamientos que hacen los legisladores panistas al asegurar que están corrompidos.

“Creo que nos debiera de preocupar a los ciudadanos cuál va a ser ahora nuestro sistema electoral, cómo vamos a organizar ahora las elecciones y si efectivamente vamos a tener un mayor beneficio con una reforma de esta naturaleza”.

Agregó que “la democracia está garantizada con los institutos locales, al parecer lo que quieren es abaratar los costos de la elección y evitar la influencia de los cacicazgos en los estados, pero yo creo que no necesariamente una reforma de esta naturaleza podría resolver los problemas”.

La propuesta de los panistas aún se analiza a nivel federal, para ver si se aprueba la creación del INE y la desaparición del IFE y los institutos electorales de las 32 entidades del país.