Amplía su espacio Central de Abasto de León

Compartir

León, Gto. 06 de junio del 2013.- El comercio popular es uno de los principales motores de la economía de Guanajuato por ser un sector generador de empleo y riqueza en beneficio de las familias, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El gobernador con locatarios de la Central de abastos de León (Foto: Especial)

Al presidir la inauguración de la novena sección de bodegas y la pavimentación de la calle Macheteros de la Central de Abastos de León, en donde se invirtieron más de 506 millones de pesos, el ejecutivo del estado destacó que con el programa “Mi Plaza” se consolida la infraestructura de este espacio de comercio que se ubica en el cuarto lugar nacional en importancia.

“El comercio popular es un motor de la economía local, que no se debe atrasar, el comercio popular en Guanajuato no va a desaparecer, somos un  gobierno con rostro humano y sentido social, y detrás de cada bodega hay un trabajo que desarrollan familias guanajuatenses”, mencionó.

La Central de Abastos de León genera más de 5 mil empleos directos. La obras entregadas constan de 157 bodegas en una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados en beneficio de 350 comerciantes y su infraestructura tuvo una inversión de 500 millones de pesos.