Anuncia GM 349 mdd en inversión en planta Silao

Compartir

México, D.F. 26 de junio del 2013.- la empresa automotriz General Motors anunció una inversión por más de 349 millones de dólares para la producción de una nueva generación de transmisiones de ocho velocidades en el complejo del municipio de Silao.

La inversión ampliará la planta del municipio vecino (Foto: Especial9

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el presidente de la República Enrique Peña Nieto agradecieron la confianza de GM en México, que con esta inversión consolida al país y al estado como uno de los principales destinos de inversión productiva y generación de empleos bien remunerados.

“Gracias a General Motors por confiar en Guanajuato, ya van a ser 20 años, fue la primera empresa automotriz que se instaló en el Estado, que confío en los Guanajuatenses, esta inversión vino a detonar más riqueza y mayor calidad de vida”, destacó.

Con este anuncio, Guanajuato se fortalece como el clúster automotriz más importante de Latinoamérica, ya que de los 691 millones de dólares anunciados por GM para sus plantas de producción en San Luís Potosís, Toluca y Silao, este último integra más del 50 por ciento.

Del 2006 a la fecha, el sector automotriz-autopartes, ha sido el de mayor expansión en la economía guanajuatense, con inversiones que superan los siete mil 156 millones de dólares en 115 proyectos, que representan más de 45 mil 600 empleos directos.

Para el 2016 Guanajuato, producirá uno de cada cinco vehículos en México, lo que se traduce en una manufactura total de 730 mil unidades.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que este anuncio de General Motors es un reconocimiento al trabajo de las entidades federativas por favorecer la consolidación de proyectos estratégicos de inversión y generación de empleos.

El presidente y director general de General Motors de México, Ernesto Hernández Quiroz indicó que la planta Silao es una de las más importantes para esta empresa en donde se produce la nueva generación de Pick-Up Chevrolet Cheyenne, Silverado y Sierra.

“Invertiremos 349 millones de dólares en construir una planta de producción de nuevas transmisiones de 8 velocidades, que ayudará a mantener el desempeño sobresaliente que caracteriza a nuestros productos con un mayor rendimiento de combustible”, indicó.