Exhibición de momias viajeras está lista

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2013.- A más de un mes de su llegada a la capital del estado, las 36 Momias Viajeras están listas para mostrarse ante el pueblo guanajuatense.

Alumnos de dos escuelas serán los primeros visitantes (Foto: Archivo)

Durante un recorrido preliminar por la Sala de Espera de la Ex – Estación del Ferrocarril, el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez,  subrayó que estas momias no han sido vistas por ningún guanajuatense.

“El lunes por la mañana vendrán dos escuelas y a partir de eso estará abierta para la ciudadanía, por ahora estamos haciendo la promoción y va a ser muy interesante porque no se había hecho un ejercicio así”, señaló.

Destacó que es muy poca la curiosidad que levanta el fenómeno de la momificación entre la población de la capital, porque apenas al año recibe la visita de unos cinco mil guanajuatenses en el museo cuando en una temporada vacacional miles de turistas las van a ver.

Gutiérrez Márquez recordó la expectativa que generó la llegada de las momias a la ciudad de México, luego de cuatro años de ausencia y  la suspicacia que levantaron en el propio aeropuerto, donde pasaron la noche,  tejió varias historias entre ellas la más destacada de la bruja.

El presidente dijo que a la bruja le deben los buenos resultados de la llegada a México y algunas cosas que se quedan sin explicación como el cambio de  cosas de lugar, la caída de algunos objetos, entre otras curiosidades.

“Algo ha de tener esta momia por ahí de hechicera porque ocurren varias cosas a su alrededor, la verdad es como mi socia en la administración porque nos genera dinero, es buena socia”.

El presidente dijo que la tardanza en la apertura se debió a la hechura de los féretros que hoy lucen, porque los anteriores tuvieron que devolverse al empresario Manuel Hernández Berlín cuyo litigio con la presidencia espera sentencia del juez, a más tardar para el 15 del mes que entra.