Con ayuda del Congreso, ediles de Ocampo intentan corregir al presidente municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2013.- En demanda de asesoría de los legisladores, para evitar el abuso de poder y amenazas por parte del alcalde, Francisco Pedroza Torres, integrantes del Ayuntamiento de Ocampo del PAN, PRI y PRD, acudieron a la Cámara de Diputados.

El síndico panista, Pablo Antonio Mendoza Díaz de León (Foto: Archivo)

Al no encontrar al presidente del Congreso, Adrián Camacho Trejo Luna, a quien buscaron, los ediles se reunieron con un grupo de asesores priístas a fin de tomar algunas medidas y contrarrestar las faltas de respeto, las amenazas y los excesos del alcalde de Ocampo durante las sesiones del Ayuntamiento.

A este respecto, viene a cuento que hace menos de un mes, el hijo del alcalde panista, Carlos Pedroza, fue detenido por escandalizar y agredir a dos policías al salir de un baile, lo que provocó amenazas del presidente municipal en contra de su Dirección de Seguridad Pública, así como de su hijo quien, a través de su cuenta en twitter, amenazó con destituir a los oficiales.

Se informó igualmente que el fin de semana más reciente el llamado “Junior de Ocampo” fue detenido de nueva cuenta con aliento alcohólico, motivo por el cual fue remitido a los separos. Y también de nueva cuenta, acudió el presidente municipal, Francisco Pedroza, y lo liberó.

De los 10 ediles del cabildo de ese municipio, incluido el presidente municipal, acudieron al Congreso 7: 3 del PAN (un síndico y dos regidores) 3 del PRI (regidores) y uno del PRD. De acuerdo con el síndico panista, Pablo Antonio Mendoza Díaz de León, los problemas se agudizaron con la detención del hijo del primer edil y el escándalo así generado.

Comentó igualmente que recurrieron con anterioridad a la Secretaría de Gobernación en diciembre porque destituyeron al Secretario del Ayuntamiento y al oficial Mayor, y desde entonces se vienen arrastrando una serie de problemas: “Son bastantes…, el abuso de poder, el tomarse atribuciones que no le competen, falta de respeto hacia los miembros del ayuntamiento, amenazas donde dice que eres delincuente, que eres mafioso en plena sesión de ayuntamiento, llamadas de amenazas”, detalló el síndico.

Hizo público asimismo, aparte de los problemas de Seguridad Pública, que también había muchas omisiones en la Secretaría del Ayuntamiento y mal uso de los vehículos oficiales, que el Oficial Mayor “los utilizaba cuando andaba en estado de ebriedad”.