Fomentan conciencia ecológica, con curso de verano

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de julio 2013.- En el área natural protegida “Cuenca La Esperanza” se llevará a cabo un curso de verano relacionado con temas ecológicos para niños de 6 a 12 años de edad.

Diversas actividades con la ecología en el curso infantil (Foto: Especial)

Reforestación, cuidado del agua, reciclaje, separación de residuos, cambio climático, serán algunos de los temas que promoverá el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEE) entre los menores que asistan a este taller.

En el curso además se desarrollarán actividades deportivas como fútbol, campamento, ciclismo, rally y recorridos en el área natural para que los niños puedan observar la flora y fauna del lugar

El curso inicia el próximo lunes 15 de julio y concluirá el viernes 9 de agosto. El área natural protegida Cuenca la Esperanza, ofrece vegetación como: el bosque de Encino (siete especies) en asociación con Madroño y Pingüica.

Además es hábitat de especies de mamíferos como el gato montés, cacomixtle, zorrillo listado y murciélago nariz larga.

También se reportan más de 170 especies de aves, señalando el gavilán de Cooper, el halcón peregrino Falco y el buho, catalogados en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT/2001.