Delegación de Sedesol colecta víveres para damnificados

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de septiembre de 2013.- Hasta el próximo viernes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato podrá enviar la primera entrega de víveres para los damnificados por las lluvias en diversos estados de la república,

La delegada de Sedesol garantizó que con la colecta no se distraerán recursos para otros programas (Foto: Archivo)

En entrevista en el teatro Juárez, al término del primer informe de actividades del alcalde Luis Gutiérrez, la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco manifestó que se trabajan de manera solidaria  al igual que otras representaciones de la dependencia federal en el país, principalmente en la recolección de víveres para los afectados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, que azotaron varias entidades del país.

“Las 32 delegaciones en el país hemos instalado nuestros centros de acopio y estamos recibiendo la ayuda y el apoyo no solamente de los funcionarios que laboran en la delegación,  sino de la población en general que se ha interesado en enviar algún tipo de apoyo”,  expresó.

La delegada consideró que la respuesta de los  ciudadanos ha sido tan buena que incluso están analizando la posibilidad de que el apoyo también se pueda recibir en las ventanillas de  adultos mayores.

“…y nos vamos a coordinar en el traslado de los alimentos a través de Diconsa, que tiene algunas unidades móviles para trasladarlas al centro de acopio que es Sedesol nacional”, explicó.

Navarrete Aldaco aseguró que los apoyos que destinarán para atender a los afectados y familiares de las víctimas de los fenómenos meteorológicos, no representarán distracción de recursos de otros programas.

De hecho, manifestó que en el caso de Guanajuato los recursos que le dieron para atender los diferentes programas ya han sido gastados y hasta andan sobregirados y se han pedido ya algunas ampliaciones financieras.

En este sentido, señaló que están seguros que la población de la entidad se verá favorecida toda vez que en tiempo y forma se ejercieron los recursos del 3×1, empleo temporal, opciones productivas y proyectos de coinversión, entre otros.