“El Gato con Botas” abarrota y cautiva al Teatro Juárez.

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2013.- Con un lleno total en el Teatro Juárez se presentó la ópera para niños El gato con botas, dirigida por César Piña. Trabajo que cubrió sus expectativas de crear y desarrollar un público infantil, a quien guste ver y escuchar esta clase de música.

Escena del montaje en el Juárez (foto: Especial)

El espectáculo se llevó a cabo, dice el boletín de prensa, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura, quienes en todo momento buscan que los guanajuatenses se integren al mundo de las diferentes artes.

La ópera El gato con botas fue realizada a partir del clásico cuento de Charles Perrault, que fue adaptada a una forma nueva de hacer cuentos clásicos muy populares, y a la aparición de personajes principales de películas para niños. Y es que esta misma narra la historia del cuento original de Perrault, un gato que le promete a su molinero riqueza y lo transforma en el Marqués de Carabás.

Estas artimañas llevan al Marqués a conocer a una princesa, y para conseguir un palacio engaña a un ogro, personaje que tiene un final irónico.

Tras observar las maravillosas escenas de esta ópera, cientos de pequeños aplaudieron en todo momento las tretas del travieso gato, quien los hizo reír y llorar.

Al término de la obra, César Piña, creador de ésta, informó que la propuesta, estrenada en Barcelona en 1948, cuenta con música del compositor español Xavier de Montsalvatge y el texto del escritor Néstor Luján.

Contextualizó que este proyecto es una joya literario-musical que acerca a los niños al canto, ya que su música es de gran belleza, al estilo de la ópera italiana.