Empresa privada manejara baños públicos en la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre de 2013.-El municipio firmó un contrato con una empresa privada  para el manejo  baños públicos en la ciudad, espacios que genera ganancias de de millón y medio de pesos, informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Los baños del inmueble histórico son los elegidos (Foto: Archivo)

Aunque por el momento, la empresa sólo se hará cargo de uno de los cinco baños públicos que existen en la ciudad. Se trata del que está dentro del Mercado Hidalgo.

El presidente municipal explicó que ese monto representa el 10 por ciento más de lo que se venía percibiendo del servicio de los baños administrados por la propia presidencia municipal, localizados al interior del mercado, por lo que se determinó dar el contrato  a la empresa Trabajos y Servicios Generales  S.A., de C.V.

“Con el personal que atendía los baños y el costo operativo era de casi un millón de pesos y ahora serán un recurso extra y será aplicado a reforzar diversas áreas; entonces desde cualquier punto de vista que lo veamos es ahorro y eficiencia para el municipio además del mejor servicio”, puntualizó.

Gutiérrez Márquez mencionó que a la fecha 25 personas están a la atención de los sanitarios en los mercados  Embajadoras e Hidalgo y en otros puntos de la ciudad, pero ahora los del mercado  serán reubicados  para áreas administrativas, donde puedan realizar alguna actividad y se aprovechen mejor.

Gutiérrez Márquez rechazó que este ajuste y decisión de dar en contrato los baños a una empresa particular obedezcan a  irregularidades en la recaudación de las ganancias de los sanitarios, sino que el gobierno tendrá la posibilidad de ofrecer un mejor servicio y en lugar de invertir solamente va a recuperar y ganar.

“Son ejercicios que tenemos que hacer para que nuestra administración funcione mejor; si mejoramos en la presentación y en la calidad del servicio que ofrecemos a la población lo seguiremos haciendo”, apuntó.

Finalmente señaló que los costos por el servicio del sanitario es de cuatro pesos general.