Estudiantes universitarios colectan víveres para afectados en Guerrero

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2013.- A pesar de tener simpatías políticas diferentes, un grupo de jóvenes universitarios se unieron para recolectar alimentos para los damnificados por las lluvias en Guerrero.

Los estudiantes forman parte de distintintos partidos políticos (Foto: Archivo)

Los jóvenes pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretenden reunir del teatro Juárez al Congreso del Estado, un kilómetro de ayuda.

La idea de los estudiantes es que las personas escriban un breve mensaje en los productos que entregan,  generalmente de ánimo para los que han perdido todo, sepan que hay esperanza.

Cinthia Vaca Estrada, indico que es un grupo conformado por estudiantes  de diferentes facultades de la Universidad de Guanajuato, pero que coinciden en que tienen alguna filiación política y que están preocupados por lo que ocurra con los damnificados por las lluvias principalmente en Guerrero.

“Somos gente que participa en algunos partidos políticos, el PAN, el PRI y Morena, pero que nos unimos para hacer  esta colecta de apoyo; es para que se vea que a pesar de que las cúpulas de los partidos a veces están divididas, los jóvenes estamos unidos por una causa justa  que es la solidaridad”, apuntó.

La joven mencionó que se colocarán este martes y miércoles y dependiendo de la respuesta de la gente podrían desarrollar otras actividades, porque se nota que no a todos les “ha caído el veinte, de las necesidades de la gente de esas entidades azotadas por el huracán”.

Otro de sus compañeros destacó que a pesar de estar ubicados en las escalinatas del teatro Juárez, donde hay muchos prestadores de servicio, principalmente restauranteros,  sean gente humilde la que entregue lo poco que tiene para ayudar.

“En la mañana vino una señora todavía con la cubeta y con la escoba, se ve que trabaja en uno de estos negocios, y traía un paquete de papel de baño y aquí no lo dejó; otras personas son adultos mayores que traen ya algún producto para donarlo, ese era el fin y los conmueve anotar algún mensaje”, concluyó.