Fingen secuestro y son descubiertos; intentaban extorsionar

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2013.- En un operativo dentro de un hotel, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos señalados como supuestos responsables de cometer un secuestro virtual y realizar llamadas de extorsión. Pretendían cobrar el rescate de una mujer, pero fueron descubiertos.

Personal del hotel llamó a la policía al descurbir a los presuntos delincuentes (Foto: Especial)

Los cinco dijeron ser originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas y policías les decomisó 130 mil pesos en efectivo, al menos 10 celulares, joyas, cámaras fotográficas y una camioneta tipo Suburban.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que los detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público, ya que la recepcionista del hotel que fue amenazada por ellos, procedería a interponer denuncia por tentativa de extorsión.

“Esta es la primera ocasión que se presenta una situación  como esta, hay que señalar que los policías que atendieron el reporte actuaron rápido y bien para lograr buenos resultados y se evitó cualquier pago en este caso”, señaló.

 

 

De acuerdo a reportes policiales, los supuestos delincuentes son clientes frecuentes del hotel Casa Colorada, donde en una ocasión anterior, causaron daños a la habitación que ocuparon.

Los primeros reportes señalan que aproximadamente a las 3:40 de la tarde de ayer, los cuatros hombres y la mujer presuntamente estuvieron pidiendo dinero como parte de un secuestro virtual de una afectada, pero personal de seguridad del hotel se dio cuenta y de inmediato solicitó apoyo a la Policía Municipal a través de una frecuencia de radiocomunicación que mantienen con la corporación.

Hoteleros exigen vigilancia policial

En alerta roja ha puesto la detención de los cuatro  presuntos extorsionadores originarios de Tamaulipas a los hoteleros, quienes consideran que la elementos policiacos deberían intensificar la vigilancia.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Armando López Ramírez aseguró que no es la primera vez que se pretende extorsionar a un integrante del sector.

Sin embargo, dijo que si es la primera ocasión que se hace de manera directa, con los delincuentes ahí exigiendo una cantidad por el rescate.

“A nosotros como todo mundo recibimos llamadas, donde se profieren amenazas y te intentan extorsionar; pero ya sabemos el protocolo y también los empleados saben qué hacer con este tipo de llamadas”, señaló.

Mencionó que en esta ocasión deberán tomar otro tipo de medidas porque ya  no fue solamente la llamada telefónica, sino que se pasó a otro nivel, “con la presencia física, donde se ve a las personas que andan ahí rondando”.

López Ramírez dijo que les han pedido a las autoridades mayor presencia y fortalecimiento de vigilancia en las zonas de los hoteles, además dijo que solicitarán capacitación para que los empleados del sector sepan qué hacer en caso de ser necesario.