Muere reo en CERESO de Acámbaro

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) informó sobre el fallecimiento de un recluso por enfermedad en el Hospital General de Acámbaro.

El interno Antonio Castro Casillas, quien cumplía una pena privativa de la libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Acámbaro, estuvo a disposición del Juzgado Segundo Penal de Partido, de la ciudad de Celaya, por el delito de robo calificado.

El hombre cumplía sentencia  desde el 31 de octubre de 2005, dentro de la causa penal número 108/2005, e inició la compurgación de la pena en septiembre de 2010.

Desde el inicio de la compurgación de la pena que le fue dictada por el poder judicial, Castro Casillas fue atendido de las enfermedades que padecía, estando en permanente tratamiento médico para hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemia (alteración del metabolismo de los lípidos), motivo por el cual contaba con una dieta alimenticia especial y un control médico mensual.

El pasado 24 de septiembre Antonio Castro se presentó a las 11:55 horas en la Clínica del CERESO, quejándose de un dolor, adormecimiento de miembros superiores, náuseas y dificultad respiratoria, motivo por el cual fue atendido de manera inmediata por el médico del Centro y, posterior a su valoración, se solicitó la atención del área de urgencias del Hospital General de Acámbaro, a donde ingresó a las 12:30 horas del mismo día.

En dicho hospital se le practicaron diversos estudios y el pronóstico fue calificado por los médicos como reservado con diagnóstico de infarto agudo al miocardio anteroseptal contra síndrome de insuficiencia cardíaca aguda, considerando una estancia hospitalaria de 60 días para la aplicación del tratamiento indicado.

Castro Casillas permaneció hasta ayer en terapia intensiva, donde falleció a las 14:30 después de sufrir un shock cardiogénico por infarto al miocardio. Tenía 70 años de edad y era originario del Distrito Federal.