Pide gobernador a municipios fortalecer seguridad en celebraciones patrias

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2013.- Con la intención de garantizar una fiesta en paz, el gobernador Miguel Márquez solicitó a los alcaldes de los 46 municipios de la entidad a extremar sus esquemas de seguridad para el próximo 15 de septiembre.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

El ejecutivo insistió en que los alcaldes deben extremar precauciones no solamente en  Cuna de la Independencia Nacional,  Dolores Hidalgo, sino en todo el  estado.

“…que tengan mucho cuidado los alcaldes y alcaldesas de que sea un festejo en paz”, señaló.

Por parte del gobierno estatal, Márquez expuso que ellos ya montaron una Comisión  de Seguridad Permanente que encabeza el propio secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini para estar atentos a los festejos patrios en todo el estado.

“Invito a que no nada más en Dolores Hidalgo, en los 46 municipios del estado extrememos lo que tiene que ver con las medidas de seguridad, para que sea un grito donde haya mucho júbilo, mucha alegría, pero también mucho respeto”, agregó.

En entrevista en la capital, el mandatario pidió que se este evento cívico se promueva para que sea muy familiar, para que aprendamos a respetar a nuestros símbolos patrios y nuestras tradiciones.

El gobernador dijo que todavía están a la espera de la decisión del presidente del país, Enrique Peña Nieto para saber si viene a la celebración  del Grito en Dolores o se queda en la Ciudad de México para darlo en el Zócalo.

“El Estado Mayor es el que implementa toda la logística, cuidan de todos los detalles para que en su momento si se realiza la visita esté todo al día, la decisión la tiene el estado Mayor Presidencial y la tiene los Pinos”, dijo.

Márquez indicó que si la decisión es favorable para que el presidente de la Republica encabece la ceremonia del Grito en el municipio dolorense, su gobierno estará atento para prestar la colaboración que sea necesaria para que el acto cívico, se realice con éxito y sin mayores contratiempos.