Guanajuato, Gto. 18 de septiembre de 2013.- A poco de que se publique la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Adrián Camacho Trejo Luna aseguró que tiene 20 años trabajando para encabezar el proyecto de cientos de priístas de Guanajuato.
Al informar que muy probablemente el lunes de la semana entrante se dé a conocer la fecha de la elección para la sucesión de Rubén Guerrero Merino al frente del PRI, el legislador indicó que ya sea en candidatura de unidad o en competencia, el resultado debe ser la suma de los esfuerzos de la militancia.
“Me dicen en México que están haciendo los ejercicios necesarios para que sea una candidatura de unidad, pero ya los tiempos están agotándose y están cubriendo todos los acercamientos y todas las pláticas para tener un proceso de elección ya sea en unidad o a través de una contienda fraterna, pero que el resultado sea la suma de los esfuerzos priístas”, apuntó.
Sin embargo, dijo que quien llegue a la dirigencia tendrá que trabajar de lleno para la recuperación del partido en los espacios de gobierno que estarán en juego en el 2015 y en el 2018, en clara referencia a presidencias municipales del corredor industrial como Celaya, Salamanca e Irapuato y el gobierno estatal que hoy están en manos de Acción Nacional.
El también presidente de la Comisión de Turismo en el estado recordó que en la pasada sesión del Consejo Político Estatal se determinó que la elección será a través de la consulta a los consejeros estatales y los consejos municipales.
“Cuando se publique la convocatoria tendremos los detalles de cómo son los requisitos para la inscripción, los tiempos para hacer proselitismo y la fecha de elección”, puntualizó.
Camacho Trejo-Luna dijo que él estará atento a cómo se presente el llamado y si hay que hacer campaña, como los otros aspirantes, se la jugará en los municipios.