Recomienda gobernador a maestros no faltar a clases

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2013.- Cumplir sus horarios de trabajo y respetar las instituciones pidió a los maestros el gobernador Miguel Márquez, esto ante la amenaza de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizará marchas en el estado  rechazar la reforma educativa.

Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Subrayó que el magisterio de la entidad es diferente a otros estados porque aquí hay responsabilidad y compromiso.

“Aquí el magisterio está en el aula dando clases y que para ese fin de prepara en serio, además de estar atento a las necesidades de las escuelas, de los niños y lleva buena relación con los padres de familia, e inclusive  con el propio gobierno estatal”, aseguró.

Márquez mencionó que en el caso de Guanajuato, los maestros están haciendo un esfuerzo por lograr la cobertura en educación y alcanzar también la calidad en las escuelas.

En este tenor les hizo un reconocimiento y una invitación a que sigan comportándose de esta manera, ahora lo requieren los niños y los padres de familia.

“…es que estén en el aula, que estén trabajando, que sigan dando buenos resultados y siendo el buen ejemplo de magisterio  a nivel nacional”, puntualizó.

El gobernador advirtió que si hubiere algunos maestros que deseen manifestarse lo podrían hacer y se respetara su libertad de expresión, pero “tengan cuidado de hacerlo  fuera del horario de clase y sobre todo respetando los bienes públicos”.

Añadió que deberán hacerlo de manera pacífica en los horarios en que no hay escuela,  en los horarios en los que de manera personal puedan usar.

Finalmente, el gobernador lamentó lo que está ocurriendo en el Distrito Federal, donde las integrantes de la CNTE, han desquiciado el tránsito vehicular una y otra vez con sus manifestaciones por las calles.