Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2013.- El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez estimó que se generarán aproximadamente más de mil 200 empleos directos con el programa de obra pública de este año.
No obstante, reconoció que no se trata de empleos permanentes, ya que los contratos por obra duran entre tres y cinco meses.
“…entonces si necesitamos en Guanajuato definitivamente buscar otra diversificación de empleos”, sostuvo.
Gutiérrez Márquez enfatizó que la administración municipal está preocupada y ocupada por la generación de empleos, debido a que si bien la obra pública es la herramienta municipal que genera empleos directos e indirectos, no es tan fácil crear otros puestos de trabajo de permanencia.
“Estamos buscando la creación de un polígono industrial, ya que hemos estado en pláticas con gente que está proponiendo ya lugares, inclusive he conversado, como el día de anteayer, que cenamos con un grupo de una empresa japonesa la que pretendemos se establezca aquí en Guanajuato”, recordó.
Asimismo enfatizó que ésta es la tercera plática que sostiene con dichos empresarios japoneses, quienes están por definir el lugar para establecerse, por lo que el presidente municipal confió en que elijan Guanajuato, aunque comentó que este grupo de hombres de negocios ya han recorrido varios municipios.
“Por supuesto que es una preocupación de la autoridad municipal para que generemos empleos, porque la falta de empleo nos genera la inseguridad que tenemos en algunas partes”, subrayó Gutiérrez Márquez.
Gutiérrez Márquez indicó que en la Capital se cuenta con aproximadamente 3 mil personas en situación de desempleo y añadió que a esta cifra se suma un crecimiento de alrededor de 800 desempleados por año.
“No nos queremos quedar sólo en esta parte, de que únicamente generemos empleos con obra pública, con los pequeños talleres y de pequeños empresarios, sino estamos pensando que es necesario diversificar la generación de empleos en Guanajuato”, resaltó el edil.